jueves, 4 de marzo de 2021

0 Hola! Que hace?

5 años después lol por acá Lsshin alias manguking, alias ya no se ni como llamarme hahaha es un placer y honor el hablarles por esta vía. Aunque dudo que aún exista gente que los busque, para los pocos les mando un saludo y abrazo distancial. 

Quiero hablarles sobre otakucentral. Lo que fue, es y será. 

Para quienes no saben somos un grupo de amigos los cuales vivimos enamorados de lo que es el mundo nipón, otaku, o simplemente ficción asiática.  En el 2006 empezamos con mangas como akumetsu, kinnikuman, veritas entre otros desconocidos en esa época.  Hoy es fácil leer un manhwa pero en esos días era algo inexistente. 

Hoy llevamos años en el retiro por causas como falta de tiempo, escasez de sangre nueva, y que las plataformas donde publicábamos fueron muriendo a causa de la presión legal. Aunque nosotros nunca trabajamos series con derechos aún así sufrimos las consecuencias. Para nosotros era un honor el traducir series las cuales no recibían atención internacional,  pero a las compañías grandes eso no les importaba. 

Desde el primer día hasta la fecha siempre soñé que otaku central llegará a ese anhelado mundo legal, donde nadie nos pudiera dictar que proyecto abandonar ya que nosotros tendríamos los derechos a nuestros proyectos.

Hoy me complace anunciar que hoy logre ese sueño y otaku central ya va a empezar sus pasos por el mundo legal =)

Todo empieza con un grano de arena antes de poder llenar la playa. Por ende vamos a empezar paso a paso. Actualmente tenemos los contratos para traducir tres novelas las cuales les vamos a estar presentando próximamente. 

Gracias a quienes aún están por estar, y hola! A quienes no nos conocen =)


 

Otaku Central Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates