viernes, 7 de junio de 2013

0 Analisis "Pluto"

La obra de Naoki Urasawa que nos muestra desde su punto de vista uno de los arcos de el manga de Osamu Tesuka.


Bueno, he decidido que cada tanto voy a comenzar a hacer análisis de algunos mangas, generalmente serán mangas que ya han terminado su publicación y no todos serán mangas nuevos o recientes, mi idea es dar a conocer mangas que no son tan famosos, mangas que tal vez no encuentren en las listas de "manga de la semana". No habrá una periodicidad fija pero intentare hacer al menos un análisis por mes y para comenzar creo que no podría encontrar otra opción mejor que "PLUTO" una obra que nos coloca en el universo de Atom Tetsuwan (Astroboy) pero con una trama mucho mas compleja y oscura, espero que disfruten mi análisis sobre esta serie.




SINOPSIS: Pluto narra la historia de Gesicht, un robot detective que trabaja para la Europol, quien esta investigando un caso que gira en torno a los asesinatos de robots y humanos que están teniendo lugar. El caso se complica cuando las pruebas empiezan a sugerir que el que está detrás de todo es un robot.
La acción se sitúa en un futuro donde los robots han ganado derechos similares a los que tienen los humanos, y en el que tuvo lugar una guerra que asoló el Imperio Persa, situado en el Medio Oriente, la cual marcó el pasado de muchos de sus personajes.


ANALISIS: Aquellos personajes entrañables que nacieron bajo la pluma de el "padre del manga" Osamu Tezuka en su obra Atom Tetsuwan (astroboy), regresan a la vida con el arte de Naoki Urasawa, pero esta vez el protagonista no es Atom sino Gesicht y la trama no es un shonen de aventuras, sino un Seinen Psicologico dándole un toque mucho mas adulto al universo de astroboy.

El ambiente misterio creado por Urasawa, despega completamente a Pluto de Astroboy y hace que te quedes sentado al borde de la silla durante los 65 capítulos y la ambientación es magistral gracias al clima que crea el estilo de dibujo de Urasawa.

Para quienes hallan leído otras obras de Naoki Urasawa, encontraran similitudes narrativas con sus otras obras y apreciaran leer una obra de esta calidad, para quienes no conozcan sus trabajos, Pluto es un excelente punto de partida, una obra de calidad que te atrapara hasta la ultima hoja.

En resumen, Pluto es una obra creada a partir de Astroboy pero que a su vez es una obra completamente fresca y nueva, muy recomendable para aquellas personas que disfrutan del seinen y para aquellos que les gusta mas el shonen, Pluto es también una muy buena opción para aventurarse y cambiar un poco de aires.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otaku Central Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates