viernes, 21 de junio de 2013

0 La historia de nunca acabar





¿Acaso soy el único al que le molesta que las historias sigan y sigan y sigan infinitamente hasta haberse deformado por completo? ¿que las editoriales quieran robar por que un personaje tiene carisma y no por que una historia tiene potencial? ¿que un manga termine superando los 600 capitulos cuando la historia hace rato que viene diciendo que no quiere mas?    

                                
Escribo esto después de haber leído en un foro de Fairy Tail como la gente comentaba que “esperaba que siga como mínimo 5 años más”, pero aun así hablo en nombre de todas las series que no terminan jamás y terminan deformadas como Bleach y Naruto.

Los que me conocen saben que no soy muy fanático de estas series, pero no porque me parezcan malas, sino por la extensión, estas series comienzan planteando una trama y una problemática y después de un tiempo esa trama comienza a mutar y a transformarse mas y mas hasta convertirse en una cosa completamente monstruosa y deforme que no sabes de donde salió. Y si la trama no se desvió termina siendo una trama repetitiva que un arco tras otro sucede exactamente lo mismo, son cosas como estas las que hacen que cada vez me sienta menos atraído hacia los shonen, porque a pesar de que tienen mangas muy buenos en un principio, la editorial comienza a exprimirlos y explotarlos para que sigan escribiendo mas allá de lo que una historia puede y debería dar, y después de un tiempo un manga que podría terminar en la gloria es lentamente asesinado a pequeñas puñaladas hasta dejarlo en la agonía donde ya nadie puede salvarlo.

Pienso que los lectores de hoy en día lo único que buscan es seguir un personaje y que la historia que viene atrás de ese personaje les da exactamente lo mismo, lo único que les interesa es ver lo que hace ese héroe que tanto admiran en distintas situaciones o ante distintos enemigos. En lugar de querer ver lo mejor de él quieren verlo todo, así es como vemos a Goku hacer exactamente lo mismo un arco atrás de otro, a Naruto persiguiendo a Sasuke como si fuera un infante que necesita ser protegido, a Luffy en un viaje que no termina nunca jamás o a Ichigo completamente indefenso, deprimido y sin poderes convirtiéndose en... ¡¿un fullbringer?! ¡¿De donde salió eso?!

No digo que no se extienda un arco o dos después de haber terminado con la historia original, entiendo que los fans quieran saber que sucede con los personajes después de que termina todo, pero cuando una historia que debería durar 250 capítulos termina llegando a los 650 te das cuenta que tan bastardeada y demacrada fue la serie, este sistema lo único que hace es que uno deje los mangas a la mitad por culpa de que la historia ya no tiene el atractivo que tenía en un principio y es por eso que uno después de unos cuantos años de haberse metido en este mundillo termina prefiriendo historias como Basilisk en lugar de Naruto, que a pesar de que son universos de caracteristicas similares, la historia en Basilisk cuenta lo que tiene que contar y termina.

Con esto no esto criticando o atacando los gustos de nadie, solo invitando a que se abran más, comiencen a indagar por otros mangas, dejen de ver los personajes desde la nostalgia por ser el primer manga que comenzaron, yo realmente amaba a Goku cuando era un niño y aun tengo comprados los mangas de Dragon Ball y exhibidos en la repisa, pero mas allá de el amor o nostalgia que me de la serie, siendo completamente objetivo, la mejor parte del manga es cuando Goku era pequeño y la historia no se enfocaba tanto en los combates, ya que en ese momento se notaba un poco mas la frescura argumental, en cuanto goku creció y se metió en esta espiral continua de combates, todos los arcos argumentales terminaron contando exactamente lo mismo, llega el malo que amenaza con destruir o conquistar el planeta y el y sus amigos terminan entrenando para luego ganar por los pelos.

Se que este no es un Blog personal y que no debería disponer de estos espacios para poner opiniones pero… a la mierda, soy el único que lo está usando así que hasta que alguien más aparezca voy a usarlo como si fuera un blog personal.

-Pordo-



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otaku Central Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates