miércoles, 3 de julio de 2013

1 Crows


Con el motivo de el final de la serie WORST de Takahashi Hiroshi, he decidido añadir un análisis de la serie que hizo posible que el manga Worst viera la luz.

Autor:  Takahashi Hiroshi
Genero: Shonen - Combates, Comedia, Accion
Publicación original: Shonen Champion (1990-1998)


Corría el año 1990 y series de alto calibre como Slam Dunk y Yu-Yu Hakusho se comenzaban a serializarse en la Jump, pero ese mismo año, otro monstruo nacía, la serie que crearía el universo que le daría de comer a Takahashi Hiroshi, estoy hablando de Crows, un Shonen de combate que fue publicado en la revista Gekkan Shonen Champion, entre los años 1990 y 1998.

El universo de delincuentes juveniles creados por Takashi Hiroshi que tanto prospero en japón comienza su historia aquí, con un protagonista cabeza dura, peleador, libidinoso, completamente despreocupado y por sobre todo, monstruosamente fuerte, su nombre es Bouya Harumichi y la historia comienza cuando este tipo es transferido a una nueva escuela, el instituto para hombres Suzuran. Este instituto es conocido en la zona por la gran cantidad de delincuentes juveniles que asisten a el. Debido a que la gente normal odia a tanto a los estudiantes, este lugar es conocido como "El instituto de los cuervos".

Harumichi tendrá que vérselas con los lideres del instituto Suzuran y de otras escuelas, en un manga repleto de combates y situaciones cómicas. La historia resulta interesante y la duración de la misma parece correcta,al terminar de leer el manga uno se queda con la sensación de que duro lo que tenia que durar, no lo han estirado ni cancelado antes de tiempo, y gracias al carisma de el protagonista el lector se siente atraído a la serie desde un primer momento a pesar de los dibujos que al principio dejaban mucho que desear (aunque con el correr de los capítulos el arte de Hiroshi mejora notablemente).

En conclusión, una excelente opción para los amantes del shonen en los que los poderes mágicos no predominen y el personaje principal solo se vale de su propia fuerza física e ingenio.

Puntaje: 8/10

1 comentarios:

  1. interesante lo buscare y me pondre a leerlo gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar

 

Otaku Central Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates