martes, 7 de noviembre de 2017

1 Disney al Borde de Comprar a FOX







La compañía Walt Disney recientemente sostuvo conversaciones con 21st Century Fox, para adquirir algunas de sus divisiones, tales como FX, FXX, X-Men, Deadpool, etc… Según a fuentes cercanas a esta reunión, la compra permitiría a que Disney incremente su imperio Televisivo mientras que Fox pasaría a enfocarse solo en deportes, noticias, y televisión regular.

La conversación entre ambos grupos culmino hoy lunes dado a que no lograron ponerse de acuerdo en el valor definitivo de FOX. Entre lo pedido por Disney también se encuentran los estudios de grabación de FOX, y el 39% de la compañía televisiva de pago Inglesa “Sky PLC.” (Es como una mini versión de Netflix pero en Inglaterra es más fuerte que Netflix.)

El tratado automáticamente convertiría a Disney en el mayor productor de contenido televisivo, ayudando a su decadente negocio de televisora e incrementando significativamente su exposición ante el mercado internacional en donde FOX tiene una presencia más fuerte. También le proveería contenido adicional para los servicios de transmisión que Disney planifica lanzar en los próximos dos años.

En la discusión con la televisora Fox no están incluidos los canales locales, canales de deportes, canales de noticias, y canal de negocios, según lo dicho por las diversas fuentes.

Disney tiene como prioridad el incremento de su negocio televisivo. En lo que va del año Disney a reportado una caída de más del 11% en sus canales para niños. También sus cadenas de ESPN y ABC reportan perdidas todo el año con excepción de cuando estas los juego de football Americano Universitario.

Disney también tiene menos presencia en el Mercado televisivo que competidores como lo es Fox, lo cual los hace vulnerable a las tendencias Americanas tales como la pérdida de subscriptores a los paquetes de cable y satélite.


El director ejecutivo de Disney, Robert Iger anuncio en Julio que tienen planificado lanzar un par de servicios de transmisión a base de suscriptores para competir con Netflix.
Las acciones de Fox actualmente están en $28.01 desde que se dio a conocer la noticia el lunes, lo cual representa un aumento de 10.07%, mientras que las acciones de Disney están en $103.72 lo cual representa un aumento de casi 5% desde el lunes.

Actualmente Fox está tratando de comprar la compañía Sky por un monto de $15.5 billones, pero el gobierno de Inglaterra está analizando esta adquisición ya que si la venta se da le daría demasiado poder a una sola compañía mediática.


El Director Ejecutivo de Fox Rupert Murdoch tiene desde el 2010 intentando adquirir a Sky pero se vio obligado a pausar su intento a causa de que uno de sus periódicos fue víctima del hackeo. De lograr adquirir a Sky, Fox aumentaría sus ganancias y presencia fuera de Norte América, y se convertiría en la compañía mediática más grande originaria de los Estados Unidos de América, aunque Murdoch es originario de Australia Fox fue fundada en Estados Unidos. 

Murdoch y su familia controlan un 39% de las acciones con voto de clase B de 21st Century Fox. En el 2013 dividió la compañía en diversos canales de noticia y varios periódicos entre ellos parte del famoso Wall Street Journal, con el objetivo de que sus hijos hereden un imperio mediático. Dos años después se retiró de su trono dejando a cargo a dos hijos James y Lachlan Murdoch.

La compra de Fox por parte de Disney parece ser más que cierta que el Príncipe Alwaleed bin Talal quien era dueño de más de un 6% de Fox, vendió sus acciones el Miércoles 8 de Noviembre, a tan solo dos días de salir al público el rumor de Disney absorbiendo a Fox. Lo peor es que no se ha hecho público a quien el Príncipe le vendió su parte. Todo debe permanecer un secreto ya que de hacerse público puede parecer como un sabotaje de parte del príncipe ya que sería lo llamado “insider trading” o uso de información privilegiada.


La venta de bienes a Disney complementarían la falta de contenido para adultos que está sufriendo el titán de niños. De Fox ser adquirido por Disney también pasaría sus estudios de filmación televisiva a Disney. Estudios en los cuales también filman NBC, CBS, y ABC los cuales producen series como “modern family”,” This is us”, entre otras.
Aun no es un negocio cerrado puesto a que Fox aun no a dado un monto exacto a pedir, pero de darse ¿se imaginan a Bart, Mickey Mouse, Thor, y Dark Vader juntos?  Las primeras pláticas se dieron el lunes y hasta el momento ambas partes no han querido hablar en público al respecto.





¿Ustedes que opinan? ¿Se dará esta compra? 




¿afectara esta compra el progreso de Marvel? deja un comentario para saber tu opinión.





Fuente: CNBC                                                                                            Fuente: Wall Street Journal

1 comentarios:

 

Otaku Central Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates