jueves, 8 de agosto de 2013

0 Los mangas mas memorables de la Shonen Jump






Una encuesta revela cuales son los mangas mas memorables de la Shonen Jump según los lectores japoneses.




Durante generaciones la Shonen Jump ha entretenido a jóvenes japoneses y de todo el mundo, es por eso que el programa televisivo Shougeki! Sansedai Hikaku TV Generation tengoku Bangumi Kihon joho, ha realizado una encuesta entre los japoneses para decidir cual era el top ten de los manga de la Shonen Jump que ha tenido mas escenas memorables o momentos impactantes.

El programa dividió los resultados acorde a la edad de los encuestados y los dividió en tres equipos dándoles distintos nombres, la Generacion Banana, conformada por lectores en sus 50s o 60s, la Generacion Kiwi, conformada por lectores de 30s o 40s, y la Generacion Mango, conformada por lectores en sus 10s o 20s.

No tenemos idea por que los nombres frutales, pero en fin, pasemos a lo interesante, según la Generacion Banana (50s / 60s) estos son los 10 mangas mas memorables:
10 - The Circuit Wolf
09 - Cat's Eye
08 - Play Ball
07 - Mazinger Z
06 - Dr. Slump
05 - Otoko Ippiki Gaki Daisho
04 - Samurai Giants
03 - Kochikame
02 - Dokonjou Gaeru
01 - Harenchi Gakuen
Uno de los mas populares mangas de la Jump de todos los tiempos ha logrado ubicarse en 3er puesto, quedando debajo de mangas que fueron considerados adelantados a su tiempo, Harenchi Gakuen fue entonces el manga que la generación banana considero el mas memorable.El manga fue creado por Go Nagai y fue considerado el primer manga hentai, a pesar de no contener escenas de sexo.

Ahora pasemos a la generacion Kiwi (30s / 40s), y los que son considerados los mangas mas impactantes según esta generación:

10 - YuYu Hakusho
09 - Capricious Orange Road
08 - JoJo's Bizarre Adventure
07 - High School! Kimengumi
06 - Captain Tsubasa
05 - City Hunter
04 - Fist of the North Star
03 - Slam Dunk
02 - Kinnikuman
01 - Dragon Ball

En esta generación parece ser que Dragon Ball ha logrado un gran impacto, logrando ubicarse por encima de mangas que han logrado penetrar profundo en la sociedad nipona como Kinnikuman o Slam Dunk.

Finalmente, llegamos a la generación actual, llamada la generación mango, en esta generación los mangas considerados como los mas influyentes son:

10 - Prince of Tennis
09 - Kuroko no Basket
08 - Gintama
07 - Yu-Gi-Oh!
06 - Hikaru no Go
05 - Bleach
04 - Toriko
03 - Naruto
02 - Hunter x Hunter
01 - One Piece

En esta generación la sorpresa la ha dado Hunter x Hunter, que a pesar de estar en hiatus constantemente debido a la enfermedad de Togashi, sin embargo el manga ha logrado ubicarse sólidamente en el segundo puesto, quedando abajo solamente de (nada sorpresivo) One Piece.


esta es la lista presentada en el programa televisivo

Fuente: SGCafe

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otaku Central Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates